martes, 1 de noviembre de 2016

La Mona Lisa


 Nombre del artista: Leonardo Da Vinci
 Nacionalidad del autor: Vinci
 Tipo de pintura: Pintura al aceite
  Dónde podemos ver esta obra?  Museo del Louvre

El cuadro de la Mona Lisa es la pintura más famosa en la historia de la pintura.  Hay varias razones por la cual este retrato es tan famoso. Empezando por su misteriosa sonrisa que es lo que la hace famosa. Si tú miras su cara, principalmente sus ojos,  Mona Lisa esta sonriendo, pero si miras su boca no está sonriendo. Esto se debe a que si miras sus ojos, tu visión fóvea, la que mira los detalles, colores y letras, está viendo sus ojos y tu visión periférica es menos precisa y no reconoce detalles y observa las sombras de sus pómulos y hacen que se vea su sonrisa.  

Igualmente la gran mayoría de retratos son hechos en el interior, pero Leonardo era diferente, el hizo este retrato con el interior y exterior. Mona Lisa está sentada en una silla con respaldar de brazos donde ella recuesta su brazo. Se puede ver la esquina del respaldar de la espalda en la parte derecha. Ella está sentada en el balcón y se puede ver el muro bajo del mismo puede ser de un apartamento en un tercer piso probablemente para tener una vista tan amplia y alta. Pero parece que estuviera en un piso 10 por la perspectiva aérea que tiene el cuadro. Ya empieza allí la imaginación de Leonardo.
Al estar Mona Lisa en un balcón Leonardo está jugando con lo interior y exterior y posiblemente este sea el único retrato de tanta importancia que tenga este juego. Leonardo pinto el paisaje detrás de la Mona Lisa, por razones filosóficas que la mujer es la madre tierra y el agua que se ve, es la fertilidad de la naturaleza. Cada detalle de esta obra fue puesto para hacerte pensar y dejarte asombrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario